Ricardo Curilaf's profile

Travesía Ecuestre 2009

Paisajísticoy multicultural es el enfoque del evento outdoors, Travesía Ecuestre, nombre de la cabalgata masiva y de largaduración que recorrerá durante cuatro díasy tres noches las comunasque integran el territorio de AraucaníaCostera; Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén denominado ancestralmente como el “Lafquen Mapu”, y en que se aplicarán los principiosbásicos de la aventura y la vida al aire libre “No Dejar Rastro”
La idea básica, es vivir una experiencia emocionantede sentido y  autodescubrimiento, encompañía de amigos y familiares en una marcha a caballo pionera en Chile, querecorrerá diversos ecosistemas costeros cómo la fascinante cordillera de lacosta con su fauna y flora endémica, de especies única como la araucariaaraucana. A lo largo del trayecto descubrir playas vírgenes y recónditas,asentamientos arqueológicos, acantilados, dunas enormes con formaciones rocosas(esculturas naturales talladas por olas del mar). Visitar escenarios marcadospor la historia y la naturaleza como los vestigios del maremoto del 60. Contemplarel lago Budi, de agua salada único en Sudamérica y fuente de inspiración delpropio Neruda. Admirar la belleza sublime de la cultura Lafquenche “gente delmar”, compartir su encanto y costumbres. Además, disfrutar del sabor y generosidadde su gastronomía marina y de todo el borde costero.

Travesía Ecuestre 2009
Published:

Travesía Ecuestre 2009

Respeto y conservación por la identidad regional, entregando a cada visitante una experiencia de aprendizaje natural e intercultural única.

Published: